Google actualiza la aplicación Emergency SOS.

Para ayudar a prevenir llamadas accidentales a los servicios de emergencia, Google ha actualizado su aplicación Emergency SOS agregando un paso de confirmación predeterminado que requiere presionar un botón durante unos segundos para realizar la llamada sin cometer un error.

Google SOS Emergency es una aplicación que aparece en los teléfonos Pixel con Android 12 y que puede realizar automáticamente una llamada de emergencia presionando el botón de inicio del teléfono al menos cinco veces, explicó Google en su página de soporte. Como se anunció en junio, la aplicación Emergency SOS ha comenzado a grabar cientos de llamadas automáticas o silenciosas que no están relacionadas con una emergencia, según la policía británica y la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

Como parte de esto, Google ha prometido a los fabricantes de dispositivos móviles que proporcionará una actualización para solucionar el problema “pronto”. SOS Emergency también indica que los usuarios que continúen experimentando este problema deben desactivarlo hasta que se pueda resolver el problema.

De hecho, esta característica no se limita a los teléfonos fabricados por Google, y los OEM (fabricantes de equipos originales) también registran este tipo de problemas al implementar SOS de emergencia en sus dispositivos. Para reducir la cantidad de llamadas accidentales realizadas a través de Emergencia SOS, Google ahora ha agregado un paso adicional de verificación al llamar a los servicios de emergencia de forma predeterminada, lo que requiere que los usuarios mantengan presionada la pantalla durante unos segundos para realizar una llamada.

Así lo confirmó el experto Mishaal Rahman en una publicación sobre la implementación predeterminada para los usuarios que utilizan Emergency SOS en terminales de Google y OEM. Por todo ello, tras pulsar cinco veces el botón de encendido, aparecerá en pantalla un botón que el usuario deberá pulsar durante tres segundos para realizar una llamada de emergencia.

Este nuevo paso de verificación se realiza de forma predeterminada, pero se puede configurar a través de los ajustes de Emergencia SOS. Como antes de la actualización, puedes configurar tu teléfono para que realice una llamada automáticamente cuando presiones el botón de encendido cinco veces.

Además, esta actualización sólo está disponible para teléfonos que utilizan la aplicación de seguridad propia de Google. En este marco, los smartphones como Samsung, OPPO o ASUS que utilizan aplicaciones de seguridad propias no tienen esta opción.

You may have missed